Ovario.mx - Seguro Popular cubrirá el tratamiento de cáncer de ovario en su totalidad
Inicio | Noticias | Seguro Popular cubrirá el tratamiento de cáncer de ovario en su totalidad

Seguro Popular cubrirá el tratamiento de cáncer de ovario en su totalidad

Por
Seguro Popular cubrirá el tratamiento de cáncer de ovario en su totalidad

Enrique Peña Nieto hizo anuncio en su discurso de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

Ovario.mx.-El pasado martes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Enrique Peña Nieto anunció que, a partir de ahora, el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario epitelial será atendido de manera gratuita a través del Seguro Popular.

“Después de haber revisado con el nuevo titular de la Secretaría de Salud, estamos en condiciones de apoyar la cobertura total en el diagnóstico y tratamiento de casos de cáncer de ovario. El Seguro Popular a partir de ahora lo cubrirá en su totalidad tanto diagnostico como tratamiento para los casos de cáncer de ovario”.

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en Aguascalientes, en el Museo-Espacio para la Cultura y las Artes, MECA.

Asimismo, el Presidente de la República anunció que se entregaran créditos a mujeres emprendedoras desde 50 mil a 5 millones de pesos para realizar proyectos productivos. El objetivo, dijo, es impulsar la realización plena y la autonomía económica de las mujeres mexicanas. En este contexto, Peña Nieto también ratificó a Lorena Cruz Sánchez como titular de Inmujeres por otros tres años más. 

En su oportunidad, Lorena Cruz Sánchez resaltó los avances para empoderar a las mujeres en lo político, económico y social, pero admitió que aún falta mucho por hacer a favor del género femenino: “Necesitamos que las mujeres generen sus propios ingresos, que cuenten con recursos para desarrollar sus talentos y habilidades. Como bien sabemos, las mujeres cargan las tareas domésticas que siempre recaen en las mujeres por lo cual nosotros debemos adecuar los programas a las necesidades de las mujeres, tenemos que promover la autonomía económica de ellas”.

Con información de gob.mx y WRadio 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0