Ovario.mx - Organizaciones internacionales se unen para concientizar sobre el cáncer de ovario a través de la campaña #KnowNow
Inicio | Noticias | Organizaciones internacionales se unen para concientizar sobre el cáncer de ovario a través de la campaña #KnowNow

Organizaciones internacionales se unen para concientizar sobre el cáncer de ovario a través de la campaña #KnowNow

Por
Organizaciones internacionales se unen para concientizar sobre el cáncer de ovario a través de la campaña #KnowNow

Día Mundial del Cáncer de Ovario – 8 de mayo

Ovario.mx.- El 8 de mayo se celebra el día mundial del cáncer de ovario y en esta fecha personas de alrededor del mundo se unen para concientizar sobre esta enfermedad. Este año el tema de la campaña es Saberlo Ahora” (Know Now) y se desarrolla desde el 25 de abril hasta el 8 de mayo. El objetivo es incentivar a las personas a que compartan conocimiento y experiencias de vida basadas en “si hubiera sabido en ese momento lo que sé ahora…” Estas palabras de  serán compartidas junto con información clave sobre el cáncer de ovario, haciendo referencia a lo que las mujeres necesitan saber.

“En su cuarto año, el Día Mundial del Cáncer de Ovario se ha convertido en un evento importante y su impacto y alcance han crecido de forma considerable. Este año, más de 100 organizaciones de 32 países se unen para trabajar en la creación de una voz para cada mujer”, expresó Mayra Galindo Leal, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer. “A medida que avanzamos en la vida muchos de nosotros nos detenemos a reflexionar acerca de las cosas que hubiéramos hecho diferentes si hubiésemos sabido en ese momento lo que sabemos ahora. Esperamos tener cientos de miles de personas participando en esta campaña con el objetivo de compartir su sabiduría y de esta forma, informar al mundo acerca del cáncer de ovario”.

Este año en México, este día tiene un tono de festejo ya que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la inclusión total de este padecimiento dentro del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular. Esto significa un gran cambio, ya que hasta el año pasado el 90 por ciento de los casos en el país carecían de protección en el Seguro Popular, pues este sistema solamente cubría a mujeres que padecen cáncer de ovario de tipo germinal y no a quienes padecen el tipo epitelial.

Se trata de un importante logro para la lucha en contra de esta enfermedad en el país, pero aún es necesaria la acreditación de más hospitales para su atención; cifras de la Dirección de Calidad de la Secretaría de Salud indican que sólo existen 10 hospitales acreditados en el mismo número de estados, lo cual significa que el 68.7% de las entidades federativas no cuenta con un hospital acreditado.

Es por esta razón que continuar con los esfuerzos es primordial, “existen importantes organizaciones alrededor del mundo que se involucran en la campaña por el Día Mundial del Cáncer de Ovario cada año. Todos compartimos la gran pasión y determinación de aumentar la conciencia mundial sobre esta enfermedad”, explicó Galindo Leal. “A través de estos esfuerzos, conectamos a las personas internacionalmente con los recursos disponibles para educar a los demás y salvar la vida de más mujeres”.

“El Día Mundial del Cáncer de Ovario es una oportunidad única para trabajar en conjunto alrededor del mundo, difundir el mensaje respecto al cáncer de ovario y cambiar el curso de la enfermedad” dijo Galindo Leal. “Cuando creamos una conversación global sobre el Día Mundial del Cáncer de Ovario, aumentamos notablemente el alcance de la información sobre los síntomas, factores de riesgo y prevención para aquellos que más lo necesitan”.

Acerca del cáncer de ovario

Cada año, cerca de 250.000 mujeres alrededor del mundo son diagnosticadas con cáncer de ovario, y esta enfermedad es responsable de 140.000 muertes anuales. Las estadísticas muestran que sólo el 45% de las mujeres con cáncer de ovario tiende a sobrevivir durante 5 años en comparación con el 89% de las mujeres que tienen cáncer de mama. Las mujeres en países desarrollados y en desarrollo son afectadas de manera similar por esta enfermedad. En México es el tercer tipo de cáncer ginecológico más mortal y el tercero más común.

Los síntomas del cáncer de ovario frecuentemente se confunden con enfermedades menos serias, como trastornos gastrointestinales.

Los síntomas incluyen:

•Aumento del tamaño del abdomen / hinchazón persistente (no hinchazón que va y viene)

•Dificultad para comer / sensación rápida de saciedad

•Dolor pélvico o abdominal

•Necesidad de orinar urgente y con mayor frecuencia

Acerca de la Campaña #KnowNow  

Para brindar soporte al Día Mundial del Cáncer de Ovario, este año, organizaciones de todo el mundo se unen para compartir su conocimiento y mostrar aquello que saben ahora. De esta forma, los mensajes serán compartidos en notas adhesivas color verde azulado* en una pared virtual de sabiduría, a través de las redes sociales y mediante actividades con la comunidad en áreas locales.

La Campaña #KnowNow se lanzó el 25 de abril de 2016 y tendrá lugar hasta el Día Mundial del Cáncer de Ovario el 8 de mayo de 2016.

La unión de nuestros esfuerzos permitirá que ninguna mujer con cáncer de ovario camine sola. 

*El color verde azulado es el color internacional del cáncer de ovario


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Día Mundial del Cáncer de Ovario

Califica este artículo

0