Soluciones Naturales Que Ayudan En La Infertilidad

Una pareja que a intentado muchas veces de concebir un y no hay embarazo en un periodo de un año se considera que existe algún tipo de infertilidad. Al menos 17% de las parejas tienen dificultades para tener hijos. En los hombres la causa de infertilidad es fácil de detectar pues solo hay que analizar el conteo de espermatozoides. Pero en el caso de la mujer la causa de la infertilidad puede ser por danos por infecciones pélvicas previas, quistes en los ovarios, tumores, endometriosis o desbalance hormonal.


En el caso de la mujer la evaluación de infertilidad es mucho más amplia y por ende más costosa. Además de los tratamientos médicos ayudan a reestablecer los niveles hormonales, existen varios remedios nutricionales que se pueden adoptar para reestablecer la fertilidad y poder tener hijos.


La deficiencia de ácido fólico puede contribuir a la dificultad para concebir. Si tiene síntomas de esta deficiencia, verifique mediante pruebas de laboratorio para confirmar la deficiencia. Si las pruebas confirman la deficiencia de esta vitamina suplementarse con ácido fólico puede ayudar a concebir. Tome 5mg tres veces al día hasta que sus niveles regresen a la normalidad, luego tome 5mg de ácido fólico y 50mg de complejo B una vez al día por tres meses a un año o como indique su medico.


La vitamina B6 ayuda a incrementar los niveles de progesterona, una de las hormonas reproductivas femenina más importantes. Tome 100 a 150mg de vitamina B6 diarios por 6 meses.


Si sus niveles de hierro están bajos esto también puede contribuir a la causa de infertilidad. Si las pruebas de laboratorio muestran deficiencia de hierro tome 90mg de sulfato ferroso y 500mg de vitamina C hasta que recupere sus niveles normales de hierro en la sangre.


La composición apropiada del cuerpo también es importante, tanto los niveles de grasa en el cuerpo como el tono muscular. El PABA también es importante pues estimula la glándula pituitaria y restaura la fertilidad en algunas mujeres.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Procuración multiorgánica beneficia a más de 200 personas

LaSalud.mx.– Más de 200 personas se vieron beneficiadas con la quinta procuración multiorgánica del año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *