Fracturas amenazan a nueve de cada 10 ancianas

El Servicio de Traumatología y Ortopedia del IMSS alertó que hasta 90 por ciento de las mujeres mayores de 65 años están en riesgo de sufrir fracturas, ya que cuentan con una mala calidad de huesos.


Informó que son tan comunes las fracturas de cadera en mujeres mayores que al mes se presentan hasta ocho casos y la mayor frecuencia es en personas mayores de 70 años.


Además de que las mujeres sufren tres veces más fracturas de cadera que los hombres, las cuales pueden surgir con una caída o incluso con un pequeño golpe.


Especialistas de la institución informaron que las fracturas de cadera y las de muñeca son los dos tipos de lesiones que propician más intervenciones quirúrgicas.


De acuerdo con el Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, se ha incrementado la incidencia de fracturas de cadera en las personas de edad avanzada, debido a que en muchas ocasiones tienen antecedentes de osteoporosis.


Otro de los factores que las hace un grupo de riesgo es que comúnmente se enfrentan a cirugías propias de la mujer, como son histerectomías (extracción del útero o matriz) , anexectomías (extirpación de trompas de Falopio y ovarios) , salpingoclasia (ligadura de las trompas de Falopio) y salpingectomía (corte de las trompas de Falopio) .


Aunado a lo anterior, señaló que la mayoría de las mujeres no les gusta consumir alimentos ricos en calcio, por lo que son más propensas a sufrir este padecimiento.


La delegación del IMSS en Hidalgo exhortó a toda la población, esencialmente a las mujeres adultas mayores o a sus familiares y cuidadores, a que acudan a su médico familiar oportunamente para que pueda detectar descalcificación, ostopenia u osteoporosis y de esta manera prevenir fracturas que pongan en riesgo su salud

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituto Nacional de Pediatría celebra su 50 aniversario.

Médicos, enfermeras, trabajadores del Instituto Nacional de Pediatría (INP) y su Director General, el Dr. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *