Día Mundial de la Salud, 2020

LaSalud.mx / Mundodehoy.com .- Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud . La edición 2020 está dedicada al trabajo que los profesionales y profesionales de obstetricia y enfermería realizan todos los días, en todo el mundo, para garantizar la salud de la población.

El Día Mundial de la Salud fue establecido en 1950 por la Organización Mundial de la Salud, que es el organismo de la ONU especializado en la defensa y protección de la salud

El objetivo principal del aniversario es, de hecho, sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del acceso libre y justo, para todos, a una atención médica de calidad.

La salud es un derecho humano fundamental que se caracteriza por la universalidad, igualdad y equidad de su reconocimiento de conformidad con el art. 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, del art. 32 de la Constitución y de la ley 833 de 1978.

El homenaje, que cae en el año internacional de las profesiones de enfermería y obstetricia, es una oportunidad para celebrar el trabajo de dos categorías de primera línea en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Del 27 al 30 de octubre, se celebrará el 39° Congreso Nacional de Oncología en formato hibrido

Participaran destacados especialistas nacionales y extranjeros en el congreso multidisciplinario e interinstitucional más importante de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *