Gilberto Castañeda Hernández – Bio Profesional

Estudios

1. Pregrado: División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, D. F. 1974-1979.

2. Posgrado: Doctorado en Aplicaciones Farmacéuticas, especialidad en Farmacología, por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica 1979-1983.Grado obtenido con la Más Grande Distinción.

Puesto actual

Investigador Titular, Departamento de Farmacología en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México, D.F. 

Distinciones1. Investigador Nacional Nivel III dentro del Sistema Nacional de Investigadores de México.2. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. 3. Premio Carlos Slim en Trasplante de Órganos y Tejidos 2013. Fundación Mexicana para la Salud. 4. Miembro del Consejo de Farmacología Clínica de la International Union of Pharmacology (IUPHAR) de 2004 a 2014.5. Ha sido Presidente de la Western Pharmacology Society en 1997-1998.6. Ha sido Presidente de la Asociación Mexicana de Farmacología 1998-2000.7. Evaluador del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología de México.8. Evaluador del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología9. Evauador del Sistema Nacional de Investigación de Panamá.10. Evaluadoror del National Science Centre de Polonia.

Publicaciones• 185 artículos de investigación publicados en revistas científicas indizadas en PubMed.• Autor del libro Biodisponibilidad y Bioequivalencia en los Medicamentos Genéricos.

Dirección de tesis• 26 tesis de Doctorado en Ciencias en Farmacología.• 58 tesis de Maestría en Ciencias en Farmacología.

Idiomas• Español: Lengua Materna.• Inglés y Francés : Excelente conocimiento oral y escrito.• Portugués: Buen conocimiento oral y escrito.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Procuración multiorgánica beneficia a más de 200 personas

LaSalud.mx.– Más de 200 personas se vieron beneficiadas con la quinta procuración multiorgánica del año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *